viernes, 8 de marzo de 2013

NEW TEAM PRESENTA: LOS VIDEOJUEGOS

¿CÓMO AFECTAN LOS VIDEOJUEGOS, A LOS ESTUDIANTES DE LA ESO?

Grupo: New Team.
Somos Jorge, Rodrigo y Daniel. Tenemos 15, 15 y 16 años respectivamente y nos gusta trabajar varios campos. Nos gusta practicar todos los deportes pero sobre todo el baloncesto y el fútbol. En los estudios nos esforzamos bastante y siempre se puede confiar en nosotros.

Justificación del tema.

Después de presentar nuestro trabajo sobre el síndrome de Asperger, ahora queríamos saber algo que nos debe preocupar a todos; ¿Cómo nos influyen el Pc, Play Station, XBOX... en nuestros estudios?

Hipótesis:
Queremos saber como afectan los videojuegos a nuestros estudios, y si de verdad es un problema grave.

Fuentes de información.
Aparte de las encuestas, nos hemos basado en noticias de periódicos  wikipedia, blogs y paginas web especializadas en estos temas.

Información.
-Bien, aquí tampoco queremos explicar mucho porque todos los estudios se han basado en encuestas, y eso es lo que queremos hacer nosotros. Así que después de hacer las encuestas nosotros daremos nuestro resultados y conclusiones.
-Podemos decir antes, según otros estudios que los videojuegos ayudan a muchos estudiantes en campos como las matemáticas, tecnología e ingenierías. Pero todo en su dosis justa, el verdadero problema es cuando los estudiantes tienen que hacer algo sobre sus estudios y no lo hacen por seguir jugando,aquí se produce a lo que llaman, "controlado por la máquina". Todo lo demás lo contaremos al final nosotros.

Preguntas:

1- ¿Utilizas la videoconsola entre horas de estudio para descansar?

Valores

F. Absoluta

F. Relativa

%
       Sí
         10
     10/20
   50%
      No
         10
     10/20
   50%






























Con esta pregunta queríamos saber cuantos de los encuestados si se ven cansados de estudiar o simplemente necesitan relajarse un poco juegan 10 o 15 minutos para relajarse, el resultado es claro, 50 si y 50 no, los que dijeron que no, más de la mitad confesaron que no lo hacen porque no estudian.
Creemos que jugar 10 o 15 minutos cuando llevas mucho estudiando, pero 10 o 15 minutos más no.



2- ¿Crees que jugar a las consolas, te quita tiempo de relaciones personales?

Valores

F. Absoluta

F. Relativa

%
5
5/20
25%
No
15
15/20
75%






























Aquí queríamos comprobar cuántos de los encuestados renuncia a dar una vuelta con sus amigos por quedarse en su casa o habitación jugando. El resultado es bueno, casi todos dijeron que normalmente juegan mucho pero que cuando sus amigos quedan ellos lo hacen también  La parte que dije que no, la mayoría fue porque normalmente no suelen salir.





3- ¿Sueles jugar online?

Valores

F. Absoluta

F. Relativa

%
       Sí
          18
18/20
90%
       No
           2
2/20
10%





















Queríamos ver como va la seguridad, y este resultado es aplastante, la mayoría juegan online con desconocidos y amigos, esto es un hecho clarísimo en todo el mundo. Los que dicen que no, confiesan que es por no disponer de conexión a Internet.




4- ¿Tus juegos se limitan a deportes, shooter (disparos) y estrategia?

Valores

F. Absoluta

F. Relativa

%
       Sí
          17
17/20
85%
       No
           3
3/20
15%
























Queremos saber los gustos en general, la mayoría de personas se remiten a juegos como PES, FIFA, NBA2K, Call of Duty, Battlefield, GTA, Minecraft... Una minoría destacaron los juegos de Roll.

5- ¿Influyen tus horas de juego en tus estudios?

Valores

F. Absoluta

F. Relativa

%
       Sí
         12
      12/20
   60%
       No
          8
       8/20
   40%































Queríamos ver cuantos reconocen que ellos renuncian el estudiar, por jugar, y la verdad nos sorprendimos porque mas de la mitad de las personas lo reconocieron, ahora solo falta que lo rectifiquen.

Conclusión:
Creemos que el problema es grande y que no afecta al estudio directamente si no que también es una cadena ya que renuncian el dormir por jugar, lo que hace que baje su rendimiento escolar. También creemos que el problema lo debe solucionar los padres, ya que no es posible que sus hijos pasen tantas horas juegan y que ellos se lo permitan. En conclusión queremos decir que todos los encuestados (20) menos 2, dicen que alguna vez han renunciado el estudiar por jugar y esto es increíble  nos parece que es un tema callado, ya que la venta de videojuegos da mucho dinero, pero el gobierno debería intervenir ya que influye en un grave problema social.


Opinión personal:
Nos lo hemos pasado genial haciendo la encuesta y también los gráficos  Este trabajo también nos ayuda a nosotros,  ya que nos incluimos entre los estudiantes y jugamos bastante. Ha sido un trabajo bonito y en el que estamos satisfechos con nuestra elaboración.

DANIEL FERNÁNDEZ DOMÍNGUEZ nº6
JORGE RODRÍGUEZ CAMPA nº19
RODRIGO SEGURA FERNÁNDEZ nº23





































1 comentario:

  1. Muy buenas las encuestas. Falta desarrollo de la información y concretar los resultados de las fuentes consultadas.
    En las estadísticas falta separar las respuestas por sexos y, en este caso, este factor es muy significativo.

    ResponderEliminar