domingo, 3 de marzo de 2013

TÉCNICAS DEL PARTO

TÉCNICAS DEL PARTO


NATURAL

Es un parto sin anestesia, osea se un parto como el de toda la vida.

ASISTIDO

¿Cómo es un parto con fórceps?

El médico introduce los fórceps (un par de pinzas quirúrgicas con forma de cuchara y ligeramente curvas) en la vagina y los coloca por los costados de la cabeza del bebé. Durante las contracciones, sostiene bien las agarraderas y suavemente hace que el bebé descienda y salga del canal del parto mientras pujas.

El bebé puede presentar ligeros hematomas a causa de los fórceps, pero generalmente desaparecen a los pocos días. Algunas veces se forma una ampolla en el cuero cabelludo donde los fórceps sujetaron la cabeza del bebé. Estas ampollas son desagradables pero se curan a las pocas semanas. Otro riesgo del uso de fórceps, es que el nervio facial del bebé se puede lesionar, aunque el daño es temporal. El riesgo de que el bebé presente problemas más graves es bastante bajo.

Tener un parto con fórceps es considerado más riesgoso para la mamá que para el bebé. Un parto con fórceps aumenta el riesgo de desgarros en el cuello uterino, la vagina, el perineo y el esfínter anal.

¿Cómo es un parto por cesárea?
Una cesárea es un tipo de parto en el cual se practica una incisión quirúrgica en el abdomen (laparotomía) y el útero de la madre para extraer uno o más fetos. Suele practicarse cuando un parto vaginal podría conducir a complicaciones médicas.
No se debe confundir con la episiotomía, que es una incisión en el periné para facilitar el parto. La cesárea se hace por encima de la pelvis.

¿Qué es la epidural?
la anestesia epidural o anestesia peridural es la introducción de anestésico local en el espacio epidural, bloqueando así, las terminaciones nerviosas en su salida de la médula espinal. Por lo tanto su distribución será metamérica, es decir, se anestesiará la zona del cuerpo que corresponde a los nervios que han sido alcanzados por el anestésico local inyectado. Fue descubierta en 1921, por el médico militar Fidel Pagés, natural de Huesca, España.
Su uso más común es para bloquear el dolor durante el parto, pero también se utiliza en intervenciones quirúrgicas tales como operaciones de la pierna, pélvis o genitales.
La anestesia epidural está contraindicada en los casos de parto en los que la dilatación está excesivamente avanzada, en los casos de tatuajes en la zona lumbar en función de su localización y en pacientes que sufren ciertas patologías como obesidad o cardiopatías.







ESTADÍSTICA

1. ¿CONOCE LA DIFERENCIA ENTRE PARTO NATURAL Y ASISTIDO?

SÍ: 13 NO:7

2¿SU HIJO NACIÓ POR PARTO NATURAL O ASISTIDO?
NATURAL: 9 ASISTIDO: 11

3. EN CASO DE ASISTIDO.¿CÓMO LE ASISTIERON?
FÓRCEPS: 2 CESÁREA: 1 EPIDURAL: 8

4.¿ PARIÓ EN EL HOSPITAL O EN OTRO ESTABLECIMIENTO?
HOSPITAL: 14 OTROS: 6

5. EN CASO DE SER NATURAL ¿MERECIÓ LA PENA?
SÍ: 8 NO: 1

1 comentario:

  1. Trabajo muy pobre y sin rigor científico:
    - Mal Estructurado
    - Definiciones de parto natural y asistido erróneas por lo que los análisis estadísticos también son erróneos.
    - Trabajo sin conclusiones
    - Presentación sin trabajar
    ...
    Ya podeis mejorar en la tercera evalución

    ResponderEliminar