martes, 28 de mayo de 2013

medicamentos para adelgazar

MEDICAMENTOS PARA ADELGAZAR
PRESENTACIÓN DEL GRUPO

GRUPO OZONO
Rocío zhan:soy una chica de 15 años ,soy muy tímida  pero suelo ser amable y generosa con todo el mundo , también soy ordenada y responsable  . Me gusta cosas relacionadas con la ciencia por eso he elegido esta asignatura, aunque sé que es un poco difícil  , pero también lo he elegido porque  sé que esto será bueno para el futuro y a mí me gusta ver la tele ,jugar al  ordenador , chatear y salir con mis amigas . Mi color favorito es la rosa y me encanta escuchar canciones de rap.
Sayma islam:tengo 16 años ,soy simpática y generosa , me gusta pasar bien con mis amigas aunque no suelo ser abierta con todo el mundo .Mi sueño es ser médica y por esta razón he estudiado las ciencias y a mí me gusta pasar el tiempo en internet, no en chatear ,si no que ver película,videos etc... soy una chica que esfuerza mucho y me tomo las cosas un poco seria y soy muy organizada aunque a veces me dice que soy graciosa.

JUSTIFICACIÓN DEL TEMA

Hemos elegido este tema porque existen muchas chicas que están preocupadas con el tema de adelgazar , pero no hacen ejercicios físicos por diferentes cuestiones,por otro lado también hay algunas que no quieren tomar medicamentos por preocupaciones de su salud , por eso hemos decidido demostrar a aquellas chicas que hay medicamentos que no son malos para la salud , en más son beneficiantes para la salud como los medicamentos naturales.

METODOLOGÍA

1.Hipótesis de este tema
Hay algunos medicamentos efectivos para adelgazar que no son malos para nuestra salud .
2. Obtener y buscar información en ...
vamos a trabajar sobre los medicamentos naturales que existen y a preguntar en el Herbolario . También investigamos las medicinas químicas y para eso vamos a preguntar a un farmacéutico. Luego vamos a hacer una comparación para contestar nuestra hipótesis y también hemos buscado la mayoría de informacion en internet .

ÍNDICE

1.Definición de medicina natural
2.Ejemplos de medicina natural
  2.1.Cetona de frambuesa
  2.2.Mango africano
  2.3.El fucus
3.Definición de medicina
4.Ejemplos de medicina química
  4.1.Chitosan forte
 4.2.Excess 500 control
 4.3.XL S Medical
5.Conclusión
6.Opinión personal
7.Trabajo del campo

8.Conclusión de trabajo de campo

1.DEFINICIÓN DE MEDICINA NATURAL

Es una serie de prácticas o terapias de intención preventiva o curativa utilizando elementos obtenidos de la naturaleza con un bajo o nulo nivel de procesamiento. Se emplea para cualquier medicina alternativa o complementaria que utiliza remedios tradicionales o no industriales , como las plantas medicinales.

2.EJEMPLOS DE MEDICINA NATURAL


  2.1.Cetona frambuesa

-Definición : es un químico de frambuesa roja que se utiliza  para pérdida de peso ,  obesidad , aumento corporal magra masa y  también para pérdida de cabello (alopecia).
-Los estudios experimentales realizados a Cetona de Frambuesa

   2.2.Mango africano

   
-Definición es una especie fanerógama de la familia Irving Aceae que tiene un árbol de hoja perenne alcanzado  los 25-40 m de altura, con tronco recto de hasta más de 2 m de circunferencia; contrafuertes a 3 m de altura, las ramas laterales son ascendentes y hacen la copa densa y esférica.
-Distribución y hábitat
Se encuentra en lugares con lluvia densa en el bosque en la tierra seca; en bosques caducifolios mixtos, en situaciones más secas que Irvingia excelsa; a una altura de 200-1000 metros. Es cultivada en Costa de Marfil, Ghana, Benín y S. Tomé, Príncipe.
-Usos
Investigadores de Camerún concluyen que una fruta de África occidental, podría tener un espectacular efecto adelgazante.
Mango africano, es una fruta consumida de forma masiva en África occidental. Estudios de laboratorio indican que el extracto de su semilla podría tener la capacidad de inhibir la producción de grasa mediante determinados efectos sobre ciertos genes y enzimas que regulan el metabolismo.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Yaounde (Camerún), dirigido por el doctor Julius E. Oben, ha realizado un estudio sobre 102 adultos, cuyos resultados han sido publicados por la revista "Lipids in Health and Disease". La empresa Gateway Health Alliances, Inc., de California (Estados Unidos), financió en parte la investigación.
-No tomar Mango Africano cuando …
El Mango Africano no se debe consumir cuando aquellas personas que llevan un tratamiento médico para controlar la tensión alta o la diabetes.Tampoco deben tomarlo mujeres embarazados o en el periodo de lactancia.

 2.3.El fucus

-Definición :es un género de algas pardas (clase Phaeophyceae) que se encuentra en las zonas intermareales de las costas rocosas. Es un género muy común en las costas atlánticas de Europa y Norteamérica.
-Ventajas :Fucus vesiculosus es la fuente original de yodo, descubierto en 1812, y fue usado para tratar el bocio, una enfermedad de la glándula tiroides por deficiencia de yodo. En los años 1860, se afirmaba que era como un estimulante de las tiroides, podía contrarrestar la obesidad incrementando la tasa metabólica, y desde entonces, ha sido empleada para la pérdida de peso.
La herboristería afirma que tomar Fucus ayuda a regular la cantidad de grasas en el organismo. Se le atribuye pequeñas reducciones de peso. No existen evidencias científicas al respecto.
-Ciclo vital : tienen un ciclo de vida simple y producen un solo tipo de tallo, que crece a un tamaño máximo de 2 metros. Las cavidades fértiles, los conceptáculos, que contienen las células reproductoras están contenidas en receptáculos cerca de los extremos de las ramas. Después de la meiosis, se producen y liberan oogonios y anteridios, a continuación se produce la fertilización y el zigoto se desarrolla directamente en la planta diploide. Este ciclo de vida puede considerarse análogo al de las plantas con flores,pero en las algas, los oogonios son liberados y fecundados en el mar, mientras que en las plantas con flores, los óvulos son fertilizados mientras permanecen en la planta madre y después son liberados como semillas.
-Especies Fucus serratus (con borde aserrado) , Fucus spiralis (enrollada en espiral) ,Fucus vesiculosus (presenta vesículas de gas).
-Contraindicaciones
-En el caso de que exista una tendencia a la obstrucción intestinal, el fucus podría empeorar la situación, si no se consume suficiente cantidad de agua.
-En el caso de personas que padecen de hipertiroidismo, el fucus puede agravarse, por su alto contenido en yodo.
-Puede producir dolor abdominal por estimular en demasía la motilidad intestinal. En algunos casos puede ayudar a la aparición de apendicitis.
-No es conveniente el uso del fucus durante el embarazo y la lactancia, por su alto contenido en yodo.
- Cómo tomar fucus
Se recomienda 200 a 600 miligramos tomadas a diario en una pastilla o en forma de extracto para las personas mayores de 18 años sin problemas de salud. Es útil tomar fucus con comida para evitar la irritación del estómago.
-No tomar alga Fucus sin consultar al médico cuando ..
No se toma Fucus cuando se padece Diabetes, insuficiencia renal, problemas hepáticos y/o cualquier otro tipo de enfermedad crónica.

3.DEFINICIÓN DE MEDICINA

La medicina es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, e implica el arte de ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo al diagnóstico,tratamiento y prevención de las enfermedades. La medicina forma parte de las denominadas ciencias de la salud.

4.EJEMPLOS DE MEDICINA QUÍMICA

   4.1.Chitosan forte
-Definición es un producto natural de origen marino, extraído de la parte dura de ciertos crustáceos. Es una fibra alimenticia que tiene como propiedad principal el absorber grasas.Esta fibra, una vez llega al estómago, atrapa los lípidos ingeridos durante la dieta convirtiéndolos en producto no absorbible por el organismo, y guiándonos por el tracto digestivo hasta su excreción, contribuyendo también a regular los niveles de colesterol.Contiene Cromo, que actúa regulando el metabolismo de los las grasas  y de los hidratos de carbono, ayudando a mejorar el metabolismo energético del organismo.
-Uso es un producto de los denominados quema grasas, aunque no sea esta su función directa, ya que no elimina la grasa, sino que evita su absorción durante la digestión.
La fibra que componen las pastillas Chitosan Forte puede retener hasta 5 veces su propio peso en grasa, lo que supone reducir la grasa que absorbemos de una comida en torno a un 15-20%.
-Cuando tomar Chitosan  Se recomienda tomar Chitosan cuando estamos controlando la dieta o el peso, como en regímenes de adelgazamiento, o incluso de manera puntual, cuando sepamos por adelantado que vamos a comer en exceso o que no vamos a comer sano. Es muy habitual tomar Chitosan antes de comidas copiosas, por ejemplo, celebraciones o reuniones de amigos, donde es más difícil no pasarse con la comida.
-Cómo tomar Chitosan Forte  Tomar dos cápsulas de Chitosan Extra Forte en la comida y/o cena junto con un vaso de agua.Se puede tomar antes, durante o después (hasta 30 minutos después) siendo preferible su administración a mitad de comida.En caso de ser necesario se puede aumentar la dosis a 3 cápsulas.
-Indicaciones  Ayuda en la dietas de control de peso, como fibra no absorbible de nulo aporte calórico que actúa captando grasas ingeridas limitando su absorción a nivel estomacal.
*Chitosan carece de efectos secundarios.
Consejos
-Se puede emplear de forma continuada en dietas de pérdida de peso pero también lo puedes emplear de forma puntual en aquellas ocasiones en las que vamos a realizar una comida copiosa o acudimos a comidas de empresa u otro tipo de celebraciones.
-No sobrepasar la dosis diaria recomendada
-No emplear como sustituto de una comida equilibrada
-Composición  1 cápsula de Chitosan Extraforte Arkopharma contiene:
35 microgramos de cromo, 500 mg de Chitosan (extracto derivado de caparazones de crustáceos), y excipientes: estearato de magnesio, celulosa, hidroxipropilmetilcelulosa, dióxido de titanio y óxido de hierro.
-¿Qué dice la ciencia sobre este quemador de grasa? Se ha demostrado que el chitosan disminuye los niveles de grasa en la sangre (es decir, triglicéridos), no parece que realmente ayuda mucho, en todo caso, cuando se trata de la pérdida de grasa. Además, se ha demostrado que este quemador de grasas bloquea algunos nutrientes importantes como las vitaminas liposolubles y los ácidos grasos esenciales del cuerpo.Y muchas personas que han utilizado este quemador han divulgado que ellos tienen que ir más veces al baño.
-¿Cómo funciona este quemador de grasa?   Chitosan es un quemador de grasa, que se deriva de las conchas de los animales marinos, como el camarón y el cangrejo, y forma un compuesto como de fibra. Cuando el chitosan entra en el estómago, se convierte en una sustancia similar a la gelatina, que actúa como un quemador de grasa atrayendo la grasa como un imán fuerte.
El chitosan es una carga positiva y las grasas están cargadas negativamente, de modo que tienen una fuerte atracción el uno con el otro. La grasa se mantendrá con el chitosán en su viaje a través del sistema digestivo y será eliminada del organismo.Al parecer, este quemador atrae de tres a seis veces su peso en grasas, ya que pasa a través del tubo digestivo, lo que actúa realmente como un quemador de grasa ya que nos ayuda a eliminar la acumulación de grasas y en consecuencia a bajar de peso.

   4.2.Excess 500 control

l

-Definición Es un complemento alimenticio, líquido, sabor naranja, que cuenta con dos ingredientes básicos que ayudan a reducir el impacto calórico de alimentos ricos en hidratos de carbono.Los activos presentes en la formulación de Excess 500 actúan sobre el metabolismo de los hidratos de carbono complejos y azúcares simples, impidiendo ser absorbidos.
-Composición   Extracto rico en faseolamina, enzima que inhibe la alfa-amilasa, la principal enzima implicada en la digestión de los hidratos de carbono. Por tanto, reduce la absorción de los hidratos de carbono, evitando así que el exceso pueda depositarse en forma de grasa. Como consecuencia, se reduce el impacto calórico, contribuyendo así a mantener nuestra línea.
Picolinato de cromo
Ayuda a mantener tu peso al estimular el metabolismo de los hidratos de carbono, ayudando a quemar grasa y no músculo. Además, diversos estudios han demostrado que el picolinato de cromo inhibe el centro de saciedad del hipotálamo, parte del cerebro que regula el apetito.
-Cómo tomarlo Se recomienda consumir 1 sobre al día unos 10 minutos antes de comidas ricas en hidratos de carbono como pastas, arroces, pan…
Podemos tomar el Excess 500 Control directamente o diluido en agua u otra bebida a elegir. *
* Los complementos alimenticios no están destinados a sustituir una dieta sana y equilibrada ni un modo de vida saludable.
-¿Es eficaz? Sí, numerosos estudios han demostrado que Excess 500 Control es eficaz -Reduciendo el peso y el diámetro de los muslos, piernas, brazos y caderas
-Produciendo sensación de saciedad
-Bloqueando la absorción de hidratos de carbono
-Beneficios
        -bloquea la absorción de hidratos de carbono en las comidas.
        -es ideal para los días de excesos.
        -reduce el peso y el diámetro de los muslos, piernas, brazos y caderas.
        -produce sensación de saciedad.
        -no tiene efectos secundarios ni presenta toxicidad a las dosis recomendadas
        -se reduce la conversión de azúcares en grasas

   4.3.XL S Medical

-Definición  Es un captador de grasa clínicamente probado.XLS Medical contiene Litramine (R), un complejo de fibra patentado de origen orgánico vegetal, con una alta afinidad para las grasas. Estudios clínicos han demostrado que XLS Medical capta hasta el 27,4% de la grasa alimenticia.
-Estudios clínicos
Los Estudios clínicos han demostrado que la reducción en la ingesta de grasa alimenticia lleva a un consumo bajo en calorías, produciendo una pérdida de peso.
XLS Medical, cuando se utiliza con una dieta hipocalórica adecuada y actividad física, constituye una eficiente herramienta para el control del peso y la prevención y tratamiento de la obesidad. XLS Medical también ayuda a controlar el apetito, las ansias de comer y los niveles de colesterol en sangre.
-Cómo funciona  Capta la grasa desde el momento en que entra en contacto con las grasas alimenticias en el estómago, creando un amplio complejo grasa-fibra, y se forma un gel fluido que lo rodea y estabiliza, permaneciendo inalterable ante los cambios en los niveles de pH del tracto digestivo, evitando que el complejo sea absorbido por el organismo y, por lo tanto, eliminandolo por las heces (vamos que comes grasa pero luego la expulsas).
-Instrucciones de uso y precauciones
-Ingerir 2 comprimidos con líquido inmediatamente después de las comidas
-No ingerir más de 9 comprimidos diarios
-Aunque no ha demostrado afectar a la absorción de las vitaminas liposolubles A y E, se recomienda no tomar XLS Medical durante 2 horas posteriores a la ingesta de suplementos vitamínicos que contengan vitaminas liposolubles y otros medicamentos como la píldora anticonceptiva (esto es algo peligroso de todos los captadores de grasa)
-Se aconseja descansar de 3 a 5 días después del consumo de este producto sanitario
-Obtener mejores resultados con XL S Medical
-Perder peso: 2-3 comprimidos después de cada comida, aumentar a 3 ó 4 si la comida es muy grasa.
-Evitar ganar peso después de una dieta para mantener su bienestar general: 2 comprimidos después de cada comida principal, aumentar a 3 si la comida es muy grasa.
-Mantenimiento: 1 a 2 comprimidos después de cada comida principal, aumentar a 2 ó 3 si va a ser una ingesta muy grasa.

5.CONCLUSIÓN  

Al hacer este trabajo hemos llegado a la conclusión que si existen medicamentos para adelgazar que no son malos para la salud , ya que dice que las Pastillas naturales para adelgazar contienen ingredientes naturales , estos si provienen directamente de la naturaleza que no pueden ser perjudiciales para la salud .
Los productos naturales no producen ningunos efectos secundarios sobre la salud. A diferencia de los productos químicos sintéticos, que pueden tener efectos secundarios tales como nerviosismo, problemas con corazón, la depresión y el insomnio. En cambio las pastillas naturales para adelgazar no provocan estos malos en absoluto. Son seguros y se pueden utilizar a largo plazo. No contienen efedra por lo tanto se puede tomarlas durante el tiempo que sea necesario. El tratamiento se puede suspender en cualquier momento y cuando lo deseemos y podemos empezar de nuevo.

6.OPINIÓN PERSONAL

Al hacer este trabajo me ha parecido muy interesante porque hemos tenido la oportunidad de
aprender muchas más cosas  , sabiendo que también existen medicamentos que no es malo para la salud . Pero es de verdad que no siempre tenemos que tomar medicamentos ,  todos debemos de controlar nuestro peso , haciendo ejercicios todos los días y  estar alejados de las comidas basuras.

7.TRABAJO EN EL CAMPO


Para hacer este trabajos fuimos a tres herbolarios y a tres farmacias , hemos planteado unas preguntas para que nos respondan y al final de todo estas respuestas , vamos a hacer una comparación entre medicamento natural y medicamento químico.

Herbolario  

1.¿Qué formación tienes?
1.Formación profesional , lo que hoy llamamos grado superior
2.Diplomado
3.Diplomado
2.¿Donde habeis sacado estos datos?
1.Los datos que tienen le informan los laboratorios
2.Los comerciales que venden los productos les explican
3.Las informaciones a veces lo sacan del libro o internet , también los que tienen más experiencia.   
3.¿Para ti cual crees que es más beneficioso?
1.A mi me parece que el fucus es más beneficioso porque en su composición aparecen polialcoholes y polisacáridos , por eso es capaz de aportar sensación de saciedad.
2.A mi me parece que los tres son buenos , ya que los tres no presentan efectos para la salud.
3.A mi me parece que la cetona de frambuesa y el mango africano porque las dos tienen la misma función que es la de quemar las grasas.
4.¿Qué otros medicamentos para adelgazar me aconsejarias?
1.Yo te aconsejaria los comprimidos de alcachofa porque es un vegetal que te ayuda en la dietas para adelgazar , debido a su efecto de drenaje , ya que se puede encontrar en cualquier herbolario y supermercado.
2.Yo te aconsejaria el CLA porque es un medicamento que tenía mucha fama durante años anteriores y no solo te ayuda a reducir el peso sino también a mantener la masa muscular.
3.Yo te aconsejaria Obex infusiones plant salud porque ya que es económico , pues es una mezcla de planta en las que la gente lo compra mucho antes.
5.¿Cual de estos tres son mas  económico?
Al preguntar sobre el precio de cada uno , nos hemos enterado de que el fucus es el más económico que cuesta 5,65 € , la cetona de frambuesa 19,05 € , el mango africano 17,95 €
6.¿Porque nos aconsejais cetona de frambuesa?
1.Porque la cetona de frambuesa no solo ayuda al proceso de pérdida de peso , también ayuda en la eliminación de desechos el ingerir por la mañana y por la noche una cucharada   de lino molido disperso en agua , yogurt o en alimentos
2.Porque la gente lo compra  por lo novedoso y por la moda que está ahora.
3.Porque es más eficaz
7.¿Porque nos aconsejais mango africano?
1.Porque es un excelente quemador de grasa
2.Porque la gente después de probarlo dicen que realmente si funcionan bien.
3.Porque aumenta el metabolismo y no tiene efectos secundarios.
8.¿Porque nos aconsejais fucus?
1.Porque el fucus es una alga que te sacia el apetito.
2.Porque tiene propiedad saciante , por lo que te ayuda a controlar el peso.
3.Porque el precio es muy económico y realmente funciona muy bien.

Farmacia

1.¿Qué formación tienes?
1.Licenciado
2.Farmacéutico
3.Licenciado
2.¿Donde habeis sacado estos datos?
1.Nos informan algunos comerciales o sino lo buscamos en los libros y en el internet.
2.Los datos lo hemos conseguido en el sistema de farmacia de la base de datos.
3.Obtenemos los datos también en la base de datos o preguntar a las personas que están trabajando allí más tiempo.    
3.¿Para ti cual crees que es más beneficioso?
1.Para mi el mejor es Chitosan Forte porque evita la absorción durante la digestión.
2.Para mi el mejor también es Chitosan Forte porque el precio es más barato pero la verdad es que tampoco no sabemos muy bien de  Excess 500 control y XLS Medical , pero creemos que Chitosan realmente si funciona.
3.Para mi lo que más sirve es Chitosan Forte y Excess 500 control porque es más eficaz.   
4.¿Qué otros medicamentos para adelgazar me aconsejarias?
Todas las farmacias nos aconseja el inneov porque es muy eficaz , tiene efectividad en poco tiempo , acelera el metabolismo  y está muy de moda ahora , ya que ahora está en venta en todas las farmacias   , contiene 3 fases:
- choque , que cuesta 20,90€ , te quita el apetito y hay que consumir toda la caja.
-reductora , que cuesta 31,90€ , reestructura los microorganismos del intestino y hay que consumir tres meses.
-estabilización , que cuesta 25,85 € , baja el volumen y hay que consumir también tres  meses.
             
5.¿Cual de estos tres son mas  económico ?
Al preguntar el precio sobre estos medicamentos , hemos enterado de que el más económico es el chitosan forte que cuesta 13,24€ , ya que los demás cuesta 14,85€ el  Excess 500 control y 36,45€ XLS Medical.
6.¿Porque no nos aconsejais Chitosan forte,Excess 500 control , XLS Medical?
Aunque existan estos medicamentos , los farmacéuticos no nos aconsejan porque son mas económico y a lo mejor esto les perjudican más, ellos nos aconsejan el inneov porque ahora es este en que esta de moda , y tiene tres etapas de tomarlo ,por lo tanto es más caro.

Al terminar de hacer esta parte de trabajo , vamos a realizar una comparación entre medicamentos naturales y químicos basándose en los ejemplos de lo de anterior.
Medicamento natural   
1.Son medicamentos que utilizan elementos de la naturaleza    
2.Los medicamentos que provienen de la naturaleza ayuda a combatir el problema y no perjudica nuestro organismo por lo que es más saludable. Y no solo soluciona este problema sino que también ayuda a luchar contra otros enfermedades (Colesterol,diabetes etc...)
3.Suelen ser más económicos comparados con los medicamentos químicos.   
4.No tienen efectos secundarios pero hay que tener cuidado las mujeres embarazadas , en periodo de lactancia...
5.Es eficaz
Medicamento químico
1.Son medicamentos que se sustenta a través de investigaciones y experimentos científicos
2.Los medicamentos químicos pueden curar  una enfermedad pero puede perjudicar a otros órganos y suelen tener efectos por lo que no es recomendable.
3.El precio es más caro.
4.Suelen tener efectos secundarios.
5.Poco eficaz o peligroso

8.CONCLUSIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO

Al hacer este trabajo de campo hemos llegado a la conclusión que los medicamentos naturales son muy buenos para la salud , y , al ir a preguntar en el farmacia y al herbolario , pues con las respuestas , creemos que realmente la cetona de frambuesa y inneov son unos medicamentos para adelgazar que sí funcionan , ya sean  naturales o químicos , entonces nosotras os aconsejamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario